Apps: ¿Cómo crear una app de éxito?

En la actualidad es difícil encontrar una persona entre los 18 y 65 años que no tenga un smartphone, cada quien tiene necesidades distintas tanto laboralmente como socialmente y por eso cada persona tiene necesidad de apps distintas. Y aunque existen millones de apps distintas en las respectivas “stores”, es muy probable que la app que necesitamos aún no exista o bien no se ajuste a lo que verdaderamente queremos.

Es por esas y muchísmas razones más que les presentamos algunos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de idear y crear un proyecto para una aplicación móvil:

1. ¿Tengo una idea para crear un app? ¿En qué consiste?

Si ya tiene una idea del app, es posible que aún no esté bien definida para dar a conocer el proyecto. Por esta razón debe realizarse los siguientes cuestionamientos:

  • ¿Qué tipo de app es?

No es lo mismo crear una aplicación simple, que una con interacción a una base de datos, o un juego móvil, por ejemplo. Tendrá que definir claramente qué va a hacer su aplicación móvil. Esto definirá el tipo de desarrolladores y diseñadores, e incluso el presupuesto que necesitarás.

  • ¿A qué público va dirigida?

El target o público al que va dirigida es clave para saber como desarrollar una app, saber qué diseño escoger e incluso qué estrategia utilizar para monetizar nuestra app. Y sobre todo ¿hay un público suficientemente amplio para crear una app de estas características?

  • ¿Ha estudiado el mercado?

Tiene que realizar un estudio del mercado y analizar a conciencia la competencia para averiguar si su idea ya existe. Si no existe, ¡estupendo, vamos a desarrollar una aplicación! Si ya existe, no desista, seguro que puede entrar en el mercado ofreciendo un mejor producto, diferenciándose o bien dando un servicio más barato.

  • ¿Cómo va a rentabilizar su app? ¿Qué busca con ella?

No todas las aplicaciones móviles son creadas para dar dinero. Aunque el desarrollo de aplicaciones móviles no es barato, y ya que vamos a crear una e invertir una suma considerable estaría bien aplicar una estrategia de monetización para recuperar al menos el dinero invertido en el desarrollo.

2. ¿Tengo presupuesto para crear un app?

Como ya sabrá y tal como le hemos comentado en el apartado anterior de este mismo artículo crear apps móviles es caro, no le vamos a engañar. La inversión económica inicial que se debe hacer para llevar a cabo nuestra idea de app es alta.

De hecho, depende mucho de los contenidos y funcionalidades que quiera incluir en su aplicación móvil. Eso sí, siempre deberá tener en cuenta que la calidad no es barata, sino que tendrá que pagar por ella, especialmente si es nativa. Pero el problema es que no tiene ni idea de cuánto le podría costar desarrollar un app como la que tiene en mente ¿verdad?. Para ayudarle con ese cuestionamiento puede solicitarnos una cotización aquí

3. Escoger el diseño del app, elemento clave para el éxito.

También queremos incluir la parte del diseño de apps, una parte muy importante para desarrollar una app móvil de cualquier tipo, sea un juego o una app común, para Android o para iOS. Por eso, se deberá contar con un buen diseñador para su proyecto. En gran medida, del diseño de apps dependerá el éxito del proyecto. Esto quiere decir, que si el diseño de apps es malo, el mobile user rechazará la app aunque ya la haya descargado, no la utilizará e incluso la borrará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *