“Compramos una página web y no sirvió para nada”: ¿Por qué una web ya no es suficiente?

Publicada en Publicada en Blog

En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con empresarios que nos recitan esa frase: “compramos una página web y no sirvió para nada”. Lo que les provoca una gran frustración al ver que una inversión significativa no está dando los resultados esperados.

Sin embargo hay muchos motivos por los cuáles un sitio web recién desarrollado puede quedarse en el olvido y que reciba muy pocas o ninguna visita en meses. Muchas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas creen que con una página en internet “todo el mundo verá sus productos y tendrá una vitrina abierta 24 horas” pero en las condiciones actuales del mercado y la tecnología este es sólo el inicio de un largo camino.

A la fecha del 17 de Agosto de 2017 el sitio web WorldWideWebSize registra 4.6 billones de páginas, entonces es casi imposible que con solamente publicar un nuevo sitio web las ventas o clientes de la empresa aumenten.

Si tiene un sitio web debe darle visibilidad, hacerlo llegar a las personas correctas en el momento correcto y la simple creación del sitio web no es suficiente, en estas épocas los usuarios buscan específicamente lo que quieren de una manera muy distinta a como lo hacían hace 5 o 10 años atrás. Por lo tanto, para lograr el objetivo del sitio web es necesario realizar las siguientes tareas:

  • Posicionamiento orgánico en Google (SEO)
  • Campañas en Google Adwords
  • Rastreo de visitas por Google Analytics
  • Envío de publicidad dirigida y acciones de marketing
  • Debe funcionar en cualquier dispositivo (teléfono, tablet, computador)
  • Es muy recomendable que si sitio tenga un blog corporativo

Antes de contratar un sitio web, debe tener en cuenta qué otros sistemas complementarios le ofrecen para dar visibilidad, de esta manera, no tendrá ninguna desilusión por haber contratado el servicio y no tener los resultados que esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *