Blog

¿Por qué mi empresa necesita una aplicación móvil?

Para nadie es un secreto que en estos tiempos que corren, los negocios se mueven con la tecnología y la tecnología corre a pasos agigantados.

Con las nuevas generaciones y el ascenso de los dispositivos móviles en prácticamente todos los sectores de la sociedad llevando todas las bondades del internet a todo el mundo. Y es que hace no mucho tiempo las preguntas que se hacían las empresas eran: ¿necesito un correo electrónico? o ¿necesita mi empresa una página web?

Los tiempos y las maneras de vender en línea desde que empezó el auge de los sitios web ha cambiado tanto que ahora ya no basta con “estar”, para poder competir en el mundo digital actual es necesario crear una identidad y definir una estrategia que integre todos los canales digitales posibles y adecuados para el tipo de cliente al que deseemos llegar y uno fundamental es sin duda una aplicación móvil.

Los smartphone se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo, vivimos “pegados” a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día; alarmas, emails, recordatorios, notas, chats, redes sociales, fotos, música, juegos, navegación por Internet y Apps

Son dispositivos próximos e íntimos, para muchísimas personas sus smartphones no están a menos de un metro de distancia, las 24 horas del día, los 7 días de la semana; lo que se traduce en que tu marca puede estar acompañando a tus clientes durante todo el día, todo el año. Ahora hazte la siguiente pregunta: ¿Son los smartphone un buen lugar para mi marca? – Por supuesto que SI

A diferencia de la web, las App están disponibles para su ejecución en forma instantánea, basta que el usuario toque su ícono para que ésta se inicie, sin necesidad de abrir un navegador, escribir direcciones web o usar buscadores. En un mundo donde la inmediatez es el paradigma y la facilidad lo es todo, la App está ahí para ser usada sin demora.

La interfaz perfectamente adaptada a los dispositivos móviles permite a nuestros clientes navegar desde su móvil o tablet con la sencillez y usabilidad óptima. Si está bien concebida, la utilidad de una App móvil es mucho mayor que la de una web convencional responsive, ya que no solo su interfaz sino la información y todo el contenido está organizado para un dispositivo móvil y es mucho más accesible y manejable en la App.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de tener un app móvil para mi empresa?

  • Siempre presente (mindshare)
  • Siempre disponible, 24 horas 7 días a la semana
  • Intimidad con tus clientes
  • Una experiencia de usuario incomparable, ya que todo el contenido está optimizado para ellos
  • Puedes proyectar una imagen de prestigio e innovación a tus clientes
  • Diferenciarte de la competencia
  • Contar con nuevos canales para la atención de tus clientes
  • Push notifications recuérdale a tus clientes que estás ahí para ellos!
  • Y además de todo lo anterior fideliza tus clientes

¿Qué estás esperando? #APPlicate con #INAPPS