Blog

9 beneficios de tener una aplicación móvil para su negocio

La tecnología con su veloz innovación abre cada segundo nuevas posibilidades para nuestros negocios y uno de los más fuertes son las aplicaciones móviles.

El desarrollo móvil se ha convertido en un foco muy importante para las empresas en los últimos años ya que brinda una innumerable cantidad de ventajas a las empresas para promover y mejorar las ventas y/o la fidelización de sus clientes.

Tener una app móvil para nuestra empresa en estos días es vital. ¿Quiere saber por qué? Continúe leyendo y conozca algunas de las ventajas de tener una app móvil para su empresa:

  • Fortalecimiento de marca

Diferenciarse con respecto a la competencia es de suma importancia para cualquier negocio y mediante una aplicación móvil puede lograr comunicarse con sus usuarios o clientes de una manera personal, que no conseguirá con ningún otro canal de venta.

  • Mayor visibilidad

Las aplicaciones móviles al estar hospedadas en las respectivas tiendas de apps como Google Play y AppStore son expuestas a millones de usuarios y posibles clientes.

  • Otro canal de ventas

Al desarrollar una aplicación móvil no sólo está reforzando su marca sino que también está creando un nuevo canal de ventas desde donde sus usuarios pueden comprar sus productos tal y como lo harían en una tienda física.

  • Velocidad

A diferencia de un ecommerce o un sitio web donde su velocidad de carga es de 2 a 5 segundos, una aplicación móvil puede funcionar mucho más rápido, permitiendo a sus clientes mayor agilidad a la hora de adquirir sus productos.

  • Usabilidad

Su aplicación móvil puede tener el diseño que usted quiera, enfocado eso sí, en que la experiencia de usuario sea óptima y así aumentar al máximo los beneficios que se obtengan de ella.

  • Notificaciones

Podrá crear una relación más fuerte con sus usuarios ya que estará tan cerca de ellos como sus dispositivos móviles. Haciendo uso de las push notifications podrá mostrar contenido relevante como ofertas y noticias mediante una notificación en el dispositivo de sus usuarios llegando así a ellos con ese nuevo producto, descuento o campaña en el momento que usted lo necesite.

  • Disponibilidad offline

No todas las personas tienen acceso a Internet durante todo el día. Una app móvil permitirá que sus usuarios puedan navegar por el catálogo de sus productos, noticias y promociones en cualquier momento que lo deseen, cuenten o no con conexión a Internet.

  • Periféricos del dispositivo

Una de las grandes ventajas de las aplicaciones es que puede utilizar los periféricos de los smartphones de sus usuarios como GPS, cámara, acelerometro, etc. Permitiéndole esto que, por ejemplo, pueda conocer la ubicación de sus usuarios, enfocando las notificaciones push acorde a su ubicación.

  • Fidelización de los clientes

Su app estará en la lista de aplicaciones dentro del teléfono de sus clientes. De esta manera, cada vez que abran el menú de su dispositivo, resaltará su marca allí, y será más factible que ingresen a ella una y otra vez, fortaleciendo así el vínculo con su empresa y pudiendo utilizarla como canal directo de compra.

Como puede ver desarrollar una aplicación móvil para su empresa le trae muchos beneficios que puede explotar al máximo y además puede posicionar su marca en la mente de sus clientes/usuarios y además multiplicar sus ventas. Si desea más información sobre cómo desarrollar su aplicación móvil puede contactarnos y con gusto le asesoramos en todo el proceso.