Blog

El auge de las aplicaciones móviles

Publicado el

El desarrollo de las apps móviles está en auge, siendo el sector con mayor crecimiento en la industria del desarrollo de software. La fórmula del éxito hoy en día es la innovación, la tecnología y la proyección, y esta tendencia seguirá creciendo durante los próximos años. El crecimiento de las apps parece que no tendrá fin, por ello las empresas ya están dando la bienvenida a este canal de comunicación.

Las apps móviles son programas informáticos, creados para que las personas puedan acceder a diversas tareas mediante dispositivos móviles. En 2017 se contaron alrededor de 268.000 millones de descargas en apps móviles. El ranking europeo de descargas de apps móviles lo tiene España, todo porque usar una aplicación móvil es más rápido, ameno e interactivo que un ordenador.

Tendencia de las aplicaciones

Las últimas tendencias en auge de las aplicaciones móviles son las que permiten hacer compras. En estos tiempos, el usuario ya no solo ha pasado de comprar en tiendas físicas a hacerlo a través de una página web, sino que además poco a poco también está dejando atrás su ordenador para hacer las compras a través de su teléfono móvil.

¿Por qué? Por un lado por que cada vez se destinan más esfuerzos en ofrecer una app intuitiva, enfocada directamente a la venta. Pero además por el comportamiento del usuario, cada vez más pendiente de toda la información que puede comprobar a través de su smartphone. Es incluso factible ver cómo un cliente en una tienda física busca información acerca de un producto que en ese momento tiene delante de sus ojos.

Mayor rapidez, mayor seguridad. Ahora la carrera en búsqueda del cariño del cliente está en esta era de las aplicaciones y por eso hay que tratar que una app sea capaz de satisfacer las pretensiones del usuario, de no ser así, el tiempo invertido habrá sido en vano. De ahí la importancia de destinar este tipo de trabajos a empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones.

Motivos del auge de las aplicaciones

Clientes cada día más ocupados y pendientes de sus dispositivos móviles permiten a las empresas y comercios ofrecer la información que el usuario necesita, cuando la necesita. Este nivel de “intimidad” que ofrecen las aplicaciones móviles no lo consigue ningún otro medio de comunicación actual y es por esta razón que las aplicaciones móviles están alcanzando cifras altísimas en cuanto a descargas.

Seguridad, rapidez y confiabilidad es lo que hace a las aplicaciones móviles imprescindibles en estos tiempos que corren. Si desea que su empresa cuente con esta valiosisima herramienta puede contactarnos y coordinar una reunión de acercamiento y comenzar a hacer realidad sus metas empresariales.